SLP

[VIDEO] Investiga Gobierno daños al Sótano de las Golondrinas por aeronaves

* No vamos a permitir que nadie lastime y maltrate este tipo de ecosistemas y más si hay evidencia de que dañaron algún tipo de flora y fauna; expresó J. Guadalupe Torres Sánchez

Tras los reportes de aeronaves sobrevolando muy cerca del Sótano de las Golondrinas, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí investiga a la empresa y pilotos por el posible daño a la fauna del lugar. Así lo expresó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, esto con el fin de sancionar a quienes resulten responsables de atentar contra el equilibrio ecológico de la zona, en el caso de comprobarse.

«Se tiene identificado a la empresa y a los pilotos que maniobraron las aeronaves. El titular del ejecutivo nos ha dado indicaciones muy precisas de no soltar el caso, aun cuando haya algún tema competencial (…) que sea materia federal, nosotros vamos a dar acompañamiento al asunto», expresó el funcionario.

Al respecto, investigarán si existió algún tipo de daño y deslindarán responsables, para que paguen por lo ocurrido, sin importar si hubo permisos o no. «No vamos a permitir que nadie lastime y maltrate este tipo de ecosistemas y más si hay evidencia de que dañaron algún tipo de flora y fauna», sentenció Torres Sánchez.

Cabe mencionar que este tipo de prácticas, en las que aeronaves sobrevuelan muy cerca del Sótano de las Golondrinas, perjudica gravemente a las aves, pues las altera hasta el punto en que algunas mueren y otras se ven afectadas en su ciclo de reproducción, lo que termina por mermar la población de estos animales.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba