Ciencia y Educación (destacadas)slider-home

¡Cuidado! Muchos programas populares dañan tu computadora

Nuestra computadora es una herramienta que utilizamos en nuestro día a día para distintas actividades, ¿alguna vez has notado que con el tiempo se empieza a trabar o funcionar más lento?, Esto es provocado muchas veces, porque la utilizamos con una gran frecuencia e instalamos muchos programas en ella. Existen distintas aplicaciones que tenemos  en nuestro ordenador, que hace que el Windows de nuestra PC sea más lento.

Son muchos los softwares que dañan el sistema operativo de tu computadora sin que tú lo sepas. Lo malo de estas aplicaciones que instalamos en nuestra computadora, es que son programas muy populares y la mayoría de las personas las tienen instaladas en su PC. CCleaner es un limpiador y optimizador de Window y es el más utilizado por personas que buscan deshacerse de cualquier archivo basura que ocupa espacio en la memoria de tu dispositivo, es el más instalado y favorito de muchos usuarios, porque es una versión gratuita, sin embargo pocos saben que hace que tu PC sea más lenta.

Esta aplicación es muy útil, pero con el tiempo puede resultar dañino, además también cumple con funciones en segundo plano que sólo ocupan más espacio de tu memoria RAM. Cómo está existen muchas otras aplicaciones con funciones iguales, por ello también podrían causar los mismos daños que provoca CCleaner.

Windows 10 atraído innovadoras herramientas, como su propio sensor de almacenamiento. Este sensor permite automatizar tareas de limpieza para mejorar el rendimiento de tu sistema operativo. Las aplicaciones de antivirus también es común tenerlas instaladas en nuestra computadora. Aunque te sorprenda muchos de estos antivirus también dañan a tu dispositivo. Estos programas por su alto consumo de recursos, hacen que tú computadora sea más lenta.

Windows Defender es uno de los recomendados para que tengas instalado en tu computadora, ha dado buenos resultados y demostró estar a la altura de las necesidades de protección que requerimos. Avast o Avira son otros antivirus recomendados para instalar, pues estos son más ligeros y no ocupan tanto espacio.

Estas son algunas mejoras importantes de Windows 10 para 2019

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba