El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 16 de Octubre del 2019

Dan de alta a mujer embarazada con dengue con signos de alarma

* Se aplicaron los protocolos nacionales de atención por su condición

agosto 27, 2019 por Redacción
doctor
La paciente embarazada  diagnosticada con dengue con síntomas de alarma (hemorragico)  fue egresada del Hospital General de Ciudad Valles el fin de semana, toda vez que presentó evolución en sus niveles plaquetarios que la ponían fuera de riesgo.
El director del Hospital General de Ciudad Valles, Christian Alemán Muñiz, informó que
“Los pacientes diagnosticados con dengue con signos de alarma, de acuerdo a la condición gestacional de esta paciente se activan los protocolos y estándares de manejo oportuno que se aplican mundialmente,  que implican dotar de plaquetas a la paciente, ya que por su embarazo puede sufrir sangrados u otras consecuencias”.
Dijo que los Servicios de Salud cuentan en el Hospital de Ciudad Valles con un Banco de Sangre, el cual dotó de manera eficiente de los concentrados plaquetarios, utilizados para restablecer la salud de esta paciente.

Finalmente, el ginecólogo indicó que la paciente a pesar de ser dada de alta del nosocomio, continuará con un seguimiento médico, acudiendo semanalmente a consulta externa en el Hospital, así mismo, con sus consultas rutinarias por su embarazo en el centro de salud al cual le corresponde acudir.

Por su parte el Director de Salud Pública en el estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dijo que se atendió oportunamente a la joven de 20 años y se aplicaron los protocolos de búsqueda de casos de contacto, revisión del perímetro de las viviendas, con acciones de prevención y control, rociado intra domiciliarios, todos los bloqueos de vectores para cortar la transmisión alrededor de estas personas.
Compartir en Whatsapp