El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 16 de Octubre del 2019

Dan bienvenida a la Guardia Nacional con un ritual Tének en Ciudad Valles

* Arribo un grupo de aproximadamente 15 elementos a Valles
* En breve arribará un nuevo grupo

octubre 8, 2019 por Redacción
nota guardia nacional

Ciudad Valles, S.L.P.- El Presidente Municipal de Valles, Adrián Esper Cárdenas, dio la bienvenida a los elementos de la Guardia Nacional, a quienes se les dio la bienvenida con un ritual tének.

“Es una bendición contar con la guardia nacional, es un privilegio de que ya estén empezando a llegar que den resultados pronto, y que estén en coordinación con la policía municipal y estatal, van a dar un reporte completo tan pronto terminen de llegar, ahorita llego un primer grupo con alrededor de 15 personas…”.

Se realizó un ritual de buena vibra, en este saumerio que recibieron los elementos, que están al mando del Comandante Luciano Bautista Hernández, de parte de los habitantes del ejido ojo de agua, se rezó para que les vaya bien,  se pidió por su protección y que sean iluminados para tener certeza en sus acciones, los acompañe la sabiduría, y puedan cumplir con su encomienda.

El alumno de la escuela secundaria #46, Juan Domingo Hernández, quién les dirigió un mensaje a los elementos de la Guardia Nacional, “Hoy en nombre del pueblo de valles y de la huasteca potosina les damos la bienvenida, les deseamos éxito y trabajo a favor del municipio, bienvenidos…”.

nota guardia nacional

El presidente ofreció obsequios como tablets y balones a los alumnos más destacados. Además obsequio una moto eléctrica, siendo ganadora una alumna de preescolar, el evento se desarrolló en la escuela secundaria técnica del ejido Ojos de Agua, quiénes habían extendido una invitación al alcalde y sus funcionarios para que visitaran la zona indígena, para que tuvieran contacto con todas las escuelas que hay en la zona asistiendo escuelas primarias, preescolar, secundaria y medio superior.

En el ejido Ojo de Agua y ejido de alrededor se han instalado 12 módems; hasta la fecha van 160  escuelas beneficiadas con internet, de los 200 módems que se instalarán en toda la ciudad.

El alcalde ante la petición de maestros de la escuela para arreglar el techado de la cancha le pidió a sus colaboradores, evaluar las condiciones de la estructura quien anticipó que se puede reparar con material nuevo, mejorándola y colocando un techo de lámina en vez de malla sombra, con ello garantiza una vida útil de hasta 50 años.

Compartir en Whatsapp