El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles, 22 de Mayo del 2019

Damas voluntarias de la UASLP lanzan convocatoria de becas 2019

* Columba Arteaga Acosta responsable del Centro de Bienestar Familiar de la UASLP, señaló que estas becas, se han otorgado desde hace cinco años, con el objetivo de apoyar a los estudiantes de la institución

mayo 16, 2019
becas imagen

El Comité de Damas Voluntarias de la UASLP arrancó con las inscripciones a las becas de transporte, alimentación y para madres solteras 2019, como ya es costumbre se otorgarán 10 incentivos a estudiantes en cada uno de los seis campus de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Columba Arteaga Acosta responsable del Centro de Bienestar Familiar de la UASLP, señaló que estas becas, se han otorgado desde hace cinco años, con el objetivo de apoyar a los estudiantes de la institución.

Detalló que los apoyos para madres solteras se entregarán luego de una exhaustiva deliberación y serán dirigidas a estudiantes en la capital potosina, mientras que las becas de transporte y alimentación serán dirigidas a estudiantes de bajos recursos que se localizan en los campus foráneos de la Casa de Estudios.

Columba Arteaga Acosta agregó que los requisitos para las becas para madres solteras son: que no tengan pareja, que no cuenten con ningún otro apoyo económico, que sean estudiantes universitarias con buen promedio y que sus niños estén en edad guardería.

Los beneficiarios en los campus foráneos serán otorgados en previa revisión de las solicitudes que se presenten en las direcciones de los campus, ya que se dará prioridad a aquellos estudiantes que presenten mayor necesidad ya que se debe identificar aquellos estudiantes que realmente necesiten el apoyo.

Mencionó que el recurso de estas becas consigue gracias al esfuerzo que hace año con año el Comité de Damas Voluntarias de la UASLP en la realización del Bazar Navideño de la UASLP, pues todo lo recaudado en el evento se regresa en becas para los estudiantes.

Resaltó que la convocatoria para estas becas, cierra el 31 de mayo del 2019, las y los interesados deben llevar la documentación correspondiente al Centro de Bienestar Familiar de la UASLP, que se localiza en calle Independencia no. 180, en San Luis Potosí, S.L.P, de lunes a viernes, en un horario de: 9:00 a 13:00 hrs. y de 17:00 a 19:00 hrs., o pueden comunicarse para pedir informes al número 444 812 96 03.

Los documentos que se les solicitan son: acta de nacimiento del o la estudiante y acta de nacimiento del hijo, kardex del ultimo semestre, comprobante de domicilio y de ingresos de la persona de la que depende económicamente el o la estudiante.

Compartir en Whatsapp