
A propuesta de un grupo de historiadores, el bulevar Valles 85, como se le conce hoy en día, podría cambiar de nombre por el de Antonio Esper Bujaidar, quien fuera alcalde entre los años de 1976 y 1979 y representó un cambio en el municipio importante.
En Ciudad Valles, Esper Bujaidar es conocido por ser quien convirtió el pueblo en una ciudad moderna, con obras de calado y un gran desarrollo económico y social. La modernidad llegó al municipio con él gracias a su gestión y los apoyos de sus amigos, cuando no recibían dinero federal y sus recuperaciones eran pocas.
Además de la construcción de este bulevar durante su gestión, inició el proyecto hidráulico “Tanchachín” el cual lleva agua potable a las comunidades indígenas en Valles. Implementó también a pavimentación de calles, colocación de alumbrado público y con él iniciaron obras de inversión que llevaron trabajo a los vallenses.
Previo a la modernización del municipio, el bulevar era parte de la carretera fedral México – Laredo y dividía Ciudad Valles en dos, hasta que le dio un aspecto moderno al tramo de la ciudad. Gracias al gran trabajo, fue elegido para una segunda gestión de 1988 a 199, siempre con el mismo ritmo de trabajo.