México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)slider-home

Cumpleaños de gato generó brote de Covid-19

Una insólita situación se vivió en la región de Valparaíso, en medio de la fiscalización de fiestas clandestinas en plena pandemia y considerando el rebrote por el Covid-19 en el país de Chile.

Situaciones como las fiestas en Cachagua se han repetido en diversos puntos, pero fue uno en particular el que llamó la atención de las autoridades debido al motivo del festejo.

Los hechos se registraron en el país de Chile

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez (quien estuvo al borde de la muerte por el coronavirus), reveló que la celebración del cumpleaños de un gato en el balneario de Santo Domingo dejó a 15 personas contagiadas, según la trazabilidad.

«Es increíble, pero un grupo de personas le estaba celebrando el cumpleaños al gato… Terminó en 15 contagios», aseguró la autoridad al diario La Segunda.

La fiesta de cumpleaños del minino se realizó el domingo pasado y hasta el momento se desconoce el estado de salud de los contagiados.

Situaciones insólitas

Álvarez también contó que se han vivido otras situaciones insólitas en medio de las fiscalizaciones, como un menor de 3 años con permiso colectivo de trabajo, grupos familiares con hora al mismo médico, o el reciente descubrimiento de una familia que se trasladaba oculta en un camión para ingresar a la región.

Las autoridades chilenas han detectado fiestas clandestinas con 100 personas o en algunos casos con más de 300 invitados. En dichas reuniones, la temática consiste en un aporte solidario entre los involucrados para pagar la respectiva multa por infringir las normas sanitarias.

Con información de Milenio y Excélsior

Seguiremos informando.

Botón volver arriba