SLPTitulares

Un año sin repuesta; comerciante exige justicia por agresiones de Nava

Elizabeth López Navarro, la comerciante agredida por el gobierno de Xavier Nava, exige justicia a un año de haber sido violentamente desalojada de Plaza del Carmen, pese a contar con los permisos que amparaban su instalación en ese lugar.

Fue el pasado 6 de agosto, cuando una decena de policías municipales acompañados por personal de la administración del alcalde Xavier Nava agredieron a la vendedora de elotes, junto con otros comerciantes que se encontraban en la plaza, realizando la actividad que desempeñan desde hace años y que es el sustento económico de sus familias.

Pese a presentar los permisos correspondientes los comerciantes fueron desalojados, en medio de gritos, golpes y jaloneas que causaron la destrucción de sus puestos y el desperdicio de sus insumos. El saldo de ese día fue tres hombres y dos mujeres detenidos entre los que se encontraba Elizabeth.

A un año de la agresión, la comerciante se plantó a las afueras de Palacio Municipal exigiendo justicia por lo sucedido ya que nada se ha realizado para atender su caso. “El alcalde nunca se ha prestado a un dialogo, indicando que jamás hubo violencia ni represión por parte de su personal, sin embargo existen numerosas evidencias sobre lo sucedido aquel día” señala la comerciante.

Aunque Derechos Humanos realizó una recomendación al alcalde sobre lo sucedido, nada se ha hecho para reparar el daño físico y material que sufrió Elizabeth y es por ello que pide respuestas y una inmediata atención a su caso.

Desde aquel momento hasta la fecha Elizabeth nunca se ha negado a un reordenamiento dentro de su misma ubicación de comercio, sin embargo por parte de la autoridad no ha existido respuesta alguna.  “Xavier Nava se ha encargado de ser un represor de mujeres y comerciantes” indica por medio de pancartas.

Como parte de su manifestación realizó la entrega de elotes a las personas que transitaban por el lugar, mientras espera a las afueras del edificio ser atendidas por las autoridades correspondientes.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=1594918143977307&ref=external

Seguiremos informando

Botón volver arriba