Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Cumple 40 años el Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López

Este año se cumplirán 40 años ininterrumpidos del Festival Internacional de Danza aContemporánea Lila López, manteniendo su hegemonía como uno de los eventos de este arte más importante de Latinoamérica. Sin embargo, por la difícil situación que el mundo pasa a causa de la pandemia del Covid-19, en esta ocasión el festival se llevará a cabo de manera virtual, a la vez que se extenderá el mensaje de invitar a la ciudadanía a quedarse en casa para erradicar los contagios de la enfermedad.

El comunicado oficial lo hizo el propio secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, el cual aseguró que, por la contingencia sanitaria, sería difícil traer a las compañías extranjeras, aunado a que muchos recintos culturales donde se llevan a cabo las presentaciones apenas están en la fase de reapertura. En este sentido, el titular de Cultura en San Luis Potosí compartió que, por lo anterior, el festival sí se realizará, pero de manera virtual, salvaguardando la integridad de bailarines y público en general.

El Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López  está programado para que inicie el próximo 23 de julio y termine el 30 del mismo mes. Como parte de los festejos del 40 aniversario, la Secretaría de Cultura ha compartido que, además de las transmisiones vía redes sociales, el evento también contará con clases magistrales, exposiciones, talleres, concursos, charlas, entre otras muchas actividades más también de manera virtual.

Finalmente, aún se espera el anuncio de qué compañías de baile participarán en esta ocasión. Con anterioridad, países como Brasil, Francia, Italia, Polonia y Canadá, entro otros han sido parte de este magno evento artístico, dotándolo de un prestigio cultural que, aún con la pandemia, no diezmará la celebración de sus 40 ediciones.

Seguiremos informando

Botón volver arriba