
El Olympique de Lyon puso un poco de más resistencia que el Barcelona, pero al final sucumbió ante el Bayern Múnich (2-0), en la semifinal de la Champions League. El equipo alemán mantiene el paso perfecto en el torneo y accedió a la final por decimoprimera vez en su historia, donde enfrentará al París Saint-Germain.
El equipo francés pudo hacer daño al Bayern en el inicio del partido pero Memphis Depay y Todo Ekambi no fueron capaces de ser contundentes y mandaron sus remates por fuera o al poste, respectivamente.
Del otro lado el Bayern en su primera jugada clara de peligro no falló. Serge Gnabry realizó una acción individual que culminó con un potente zurdazo que dejó sin posibilidad al portero Anthony Lopes.
El mismo Gnabry apareció tras una pifia de Robert Lewandowski quien no logró marcar pese a estar dentro del área chica; sin embargo, el balón quedó muerto y Serge aprovechó para conseguir su doblete.
Para el segundo tiempo, el Lyon todavía tuvo un par de aproximaciones pero el guardameta Manuel Neuer apareció para evitar la caída de su portería. Primero atrapó sin problemas un cabezazo de Marcelo y después realizó un gran achique para frustrar el ataque de Ekambi.
Lewandowski apareció en los minutos finales del partido para finiquitar todo. El atacante apareció en un tiro de esquina para definir con un cabezazo.
Ahora el Bayern Múnich regresa a una final de la Champions, que no alcanzaba desde el 2013 cuando venció al Borussia Dortmund. Se enfrentará con el PSG en busca de su sexta estrella, mientras que los franceses van por su primer título.
Con información de Publisport