SLPZona Huasteca

Culmina la zafra 2023-2024 en el ingenio Plan de Ayala

* Se llegó a una meta de 735 mil toneladas aún falta definir el karbe y el precio final de la tonelada de endulzante

Ciudad Valles, S.L.P.- La madrugada de este lunes culmino la zafra 2023-2024 en el ingenio Plan de Ayala, con una molienda de 735 mil toneladas de azúcar.

Una zafra con perdidas para los productores locales, pues el estiaje influyo en la calidad de la gramínea, incluso hubo productores que no lograron ingresar una sola caña, por lo que habrán de aplicarse medidas extraordinarias para apoyarlos.

Fallas en el ingenio y falta de caña son los principales factores que les afectaron señaló Eduardo Martínez presidente de la CNC del ingenio Plan de Ayala.

El estimado era de 718 mil en total, sin embargo se derivaron cañas del Higo, Veracruz cerca de 138 mil toneladas. El Karbe se encuentra en 117 y esperan que suba un poco más, esto ayudará a que suba el precio que se encuentra en alrededor de 20 mil 100 pesos.

El ciclo azucarero termina el 30 de septiembre y puede haber un diferencial de precio que se debe pagar antes del 15 de noviembre y esto significa un ligero respiro económicamente hablando.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba