El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 14 de Mayo del 2021

¡A cuidar el agua en Matehuala!, época de estiaje es la más severa del año

* Los niveles de los mantos acuíferos de donde extrae el agua para Matehuala, han registrado una baja considerable

abril 14, 2021 por Redacción

El Gobierno Municipal de Matehuala a través de la Presidenta Municipal Interina, del regidor de la comisión del Agua y del propio Director de SAPSAM, hacen un llamado a los habitantes del municipio, tanto de la zona urbana como rural, a cuidar el agua ya que nos encontramos en los meses más complicados de la temporada de estiaje, donde los niveles de los mantos acuíferos de donde extrae el agua para Matehuala, han registrado una baja considerable.

La presidenta municipal, Profra. Alma Lorena Vázquez Sifuentes menciono que la población juega un papel muy importante para tomar conciencia sobre el uso correcto y responsable del vital líquido, por lo que invito a todos a cuidar del agua cambiando algunos hábitos que puedan ayudar a ahorrar en lo mayor posible el recurso agua.

[irp]

Así mismo el regidor de la Comisión del Agua en el Cabildo Municipal, Guillermo Yrizar Tamayo, señalo que la demanda de agua se ha incrementado en los recientes días, por lo que es importante que la ciudadanía haga un uso eficiente del vital líquido.

Menciono a manera de ejemplo que una persona que dura 10 minutos en la regadera está utilizando hasta 200 litros de agua, por lo que se deben hacer cambios para eficientizar el consumo de agua.

Por su parte el director del Organismo SAPSAM explico que debido al estiaje, una parte de la ciudad en los sectores 3 y 5 que comprende a colonias como la Olivar de las Animas, Rivas Guillen, El Bosque, San José y la Ollería, se ha generado una inestabilidad que se debe a que se está sacando más agua de los tanques de distribución para llenado de pipas y contenedores de agua.

Menciono que con el proyecto de Matehuala Uno, se está por conectar una fuente de abastecimiento más a la red de distribución de agua para la ciudad de Matehuala, con lo cual se contara con mayor caudal y poder nivelar una distribución eficiente para todos los sectores de la ciudad.

Finalmente los funcionarios coincidieron que el Gobierno Municipal y SAPSAM buscarán las soluciones necesarias para garantizar el abasto del agua para la ciudad.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Unir esfuerzos alejará las carencias del Altiplano: Jano Segovia

* Legislaremos en busca del bienestar de los habitantes del Altiplano...

Busca Matehuala escriturar todas las viviendas del Fraccionamiento Matehuala

* Regidores aprueban por unanimidad convenio con el que se solicitará al Congre...

Rompe Iván Estrada con el PRI y con el PAN

* Dice que no los necesita para ganar * Priístas buscan cobijo en el Verde...

Embarazada y peligrosa cargaba un arsenal en su auto

* La joven amagó a policías, asegurando que pertenecía a un grupo delictivo; ...

Suplente de Nava pervierte elecciones de la FUP

* El candidato a diputado utiliza las elecciones universitarias y las becas del ...

Vacunación a personal educativo, gran paso para regreso a clases: Matehuala

* El secretario de Salud, así como el secretario de Educación del Estado estuv...
Compartir en Whatsapp