Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

¡Alerta! Potosinos sufren ola de robos a vehículos particulares

La capital potosina sufre una ola de robo a vehículos particulares, la cual ha incrementado debido al uso de diversos métodos por parte de los amantes de lo ajeno.

La Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI), dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), alerta sobre varios modus operandi que podrían ser utilizados para despojar a la ciudadanía de sus automóviles.

Uno es el denominado “laminazo“ o “monta choques” en el cual un conductor en su vehículo,  se pone muy de cerca al automóvil de la víctima y lo choca con la finalidad de  exigir una cantidad de dinero en efectivo para resarcir el daño.

robo-vehiculos

Estos sujetos suelen utilizar vehículos de gama alta o de lujo para amedrentar a las víctimas y obligarlas a pagar cantidades exageradas. Incluso esos carros pueden ser hasta robados.

Se aprovechan de que quizá el automovilista no cuente con seguro y de ahí quieren cobrar el monto del supuesto daño en efectivo.

Si no paga, lo amenazan con golpearlo o hasta privarlo de la vida.

En otras ocasiones, los presuntos hacen creer a la víctima que lo quieren ayudar por alguna falla en su unidad o incluso se fingen lesionados.

También pueden llegar a ponchar llantas o bajar el aire de las mismas para retener a la persona y una vez que abren el vehículo despojarlo del mismo.

La DGMI recordó que la denuncia oportuna es de vital importancia para que pueda iniciarse con las indagaciones y recuperar la unidad robada, así como detener a los posibles responsables.

Además, debe marcarse de inmediato al 911 en donde además de alertar a las autoridades para una búsqueda rápida, otorgan un el folio que posteriormente el Ministerio Público solicitará dentro de la denuncia.

Seguiremos informando

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba