slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¡Cuidado! Si usas paracetamol podrías estar dañando tu corazón

El paracetamol es uno de los medicamentos más reconocidos, debido a que es uno de los que mayormente son utilizados con cotidianidad. La gente lo usa como la pastilla clave para terminar con fiebres y dolores no tan fuertes, pero se ha señalado que probablemente el paracetamol pueda estarte haciendo daño sin que tú lo sepas, ¿Será verdad?

Esta pastilla es un medicamento perteneciente a la clasificación de analgésicos o antipiréticos. Por ello es un aliado que te salva de esos dolores que aunque no sean del todo insoportables, son molestos. El paracetamol al igual que otros medicamentos puede traerte efectos secundarios. Estas consecuencias no son muy comunes, de hecho le puede pasar a una de cada mil personas que la toman.

Por la manera en la que funciona el tratamiento, puede intervenir en las funciones del metabolismo y en la producción de aminoácidos. Esto puede traer consecuencias en el hígado y el corazón. Por ello el  paracetamol puede causar enfermedades en el riñón, orina turbia, dermatitis alérgica, coloración amarilla en la piel, alteraciones sanguíneas y que los niveles de azúcar en la sangre sean bajas.

Un estudio de la “Revista de Nefrología” ha señalado y vinculado al medicamento, como un analgésico que puede causar enfermedades cardiovasculares. En este estudio se mantuvo un análisis cercano a 33 pacientes con enfermedad coronaria, estos voluntarios consumían un paracetamol cada ocho horas. Los resultados después de monitorear la presión arterial de los pacientes, reflejo que el consumo del analgésico incremento en la presión. De aquí que se relacionara que el paracetamol puede causar conflictos.

Se debe de recalcar que estos casos son muy poco comunes. En todas las consecuencias ya mencionadas, no se ha podido comprobar en su totalidad, que el paracetamol sea el causante de estas extrañas reacciones. Lo que si se ha comprobado es que puede causar alteraciones en tu presión arterial

Seguiremos informando.

Botón volver arriba