SLPTitulares

Cuerpo de Bomberos solicita mayor apoyo económico, para contratar más personal

Debido a que en estas pasadas fechas navideñas, el H. Cuerpo de Bomberos se vio rebasado por la decenas de incendios, principalmente provocados por la pirotecnia en la capital potosina, el comandante Adolfo Benavente Duque, comandante de Bomberos de la Zona Metropolitana, solicitó un mayor recurso, esto para poder contratar y capacitar a más personal para combatir con más efectividad los siniestros.

EL comandante indicó que a la fechas existe poco personal en las diferentes estaciones con las que cuenta el cuerpo de bomberos , ya que para este fin de año, en el cual se registraron más de 30 siniestros, se contó con 35 bomberos, estos entre los que son de paga y voluntarios, para toda la Zona Metropolitana de SLP.

Aseguró que para que las estaciones sean más funcionales se requieren de 6 a 8 bomberos por estación, esto para cubrir es su totalidad la la Zona Metropolitana y sin tener que desplazar a bomberos que cubren la estación de Soledad, hacia las Lomas.

Finalmente Benavente Duque dio a conocer que será para marzo la inauguración de la comandancia de la zona industrial, ya que se lleva un importante avance en la obra.

Seguiremos Informando.

Botón volver arriba