El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 17 de Enero del 2022

¿Tener una cuenta bancaria es bueno? Conoce los pros y contras

* Está manera de ahorrar puede ayudar a que vea beneficios al mantener un constante empeño en guardar tu dinero, pudiendo así ayudar a tu economía personal

noviembre 30, 2021 por Redacción

Existen una gran cantidad de planes y servicios que ofrecen los bancos para ayudarte a ahorrar, pero muchas personas desconocen el como es que funcionan y por ello surge la duda si es bueno o malo tener una cuenta en el banco. Existen distintos planes de ahorro que ofrecen el banco, los mas conocidos son las llamadas cuentas a vista o cuentas a plazo y depende de cómo es tu plan de ahorro tendrá sus ventajas y desventajas. Si tú desconoces de este tema llegaste al lugar indicado, pues te contaremos de manera sencilla el como funciona y si tiene beneficios el tener una cuenta bancaria.

Las cuentas de ahorro a la vista es una manera de que al guardar tu dinero está produzca rendimientos mensuales o semanales, lo malo es que los pagos para ahorrar en estas cuentas son continuos. Si guardas tu dinero por un gran tiempo podrás tener ganancias, lo mejor de esto es que si algún día requieres de sacar dinero por una emergencia podrás retirarlo sin ningún conflicto. Para abrir esta cuenta bancaria de ahorro solo necesitas de un comprobante de domicilio y una credencial oficial, el cual se utilizarán para registrar tus datos y así puedas checar tu cuenta en línea.

Las cuentas de ahorro a plazos, tienen mayores beneficios para ti. Al invertir en una de estas cuentas podrás generar mayores ganancias, este tipo de cuenta bancaria necesita de depósitos más regulares con montos accesibles. El plan de ahorro de una cuenta a plazos necesita de mayor compromiso, ya que cada cierto tiempo debes de estas haciendo depósitos para guardar dinero. Ambas cuentas tienen una protección por parte del IPBA en caso de que surja algún conflicto con tus ahorros y así evitar que seas estafado o robado y pierdas tu dinero.

Consejos para organizar las finanzas de tu hogar

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

¿Qué hacer si el cajero automático no te da tu dinero?

* Errores tecnológico, mala suerte o gente maldosa te puede causar un momento d...

¿Planeas abrir una cuenta de ahorro? Toma estos consejos

* Alcanza tus objetivos de guardar dinero y aprende a convertirlo en un hábito...

Razones para cumplir tu sueño y comprar casa este 2022

* Será un buen año para comprar la casa ideal y cumplir tu sueño. De acuerdo ...

Peso mexicano arranca plano frente al dólar

* La moneda estadounidense cotiza en 20.91 pesos por unidad este miércoles 12 d...

¿Sin trabajo? Canadá ofrece empleos con sueldo de $27 mil semanales

* Existen diversas áreas en las que se están buscando vacantes, tienes hasta e...

México enfrenta la mayor inflación en dos décadas

* El 2021 se cierra con un registro del 7.36% de aumento, lo que alarma a los an...