
Tierra Nueva, SLP.- Terranovenses denunciaron a codigosanluis.com que, el domingo por la tarde, fueron agredidos por policías municipales, quienes dispararon al aire para intimidarlos al percatarse de que tomaban cerveza en uno de los campos deportivos, donde minutos antes habían protagonizado diversos juegos. Para probar su dicho, aportaron videos donde se aprecia la gresca que sostienen con los uniformados tras los disparos.
Los quejosos aseguran que es falso que una menor haya sido protagonista del conflicto; la exculpan de los hechos y aclaran que la chica solo pasaba por el lugar y, al percatarse del supuesto abuso policial, bajó de su camioneta para encararlos.
En los videos entregados a codigosanluis.com, en efecto se escucha cuando los policías de Tierra Nueva detonan sus armas para dispersar a los deportistas que, lejos de intimidarse, los encaran y les reprochan: “no sean pendejos, hagan las cosas como debe ser”.
En medio del terregal, se corretean y minutos más tarde entra en escena la menor que protagoniza el forcejeo con mujeres policías, ahora se sabe de nombre Keyla López, quien tras los hechos se fue a Estados Unidos a “recuperarse” del encontronazo en tanto que en Tierra Nueva, el presidente municipal, Margarito Chaverría Delgado, anunció que realizará una investigación de lo ocurrido en los campos deportivos el domingo y que procederá contra los elementos que hayan actuado mal.
Entre los datos que corren en Facebook, se asegura que la menor y el grupo de mujeres agresivas que la defendieron, agredieron a una policía embarazada que tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital.
En la página de Facebook, El Periodista de Tierra Nueva, aparece la menor Keyla López recostada sobre una camilla de hospital en Estados Unidos a donde corrió a refugiarse luego de los hechos del domingo.