Con cuatro orejas, el matador Fermín Rivera festeja sus 20 años de haber tomado la alternativa en la Plaza de Toros “El Paseo”, la cual registró una buena entrada de aficionados, quienes al final ovacionaron al matador potosino.
Dio inicio el festejo de los 20 años de alternativa de Fermín Rivera enfrentando al toro, un cordero entre pelado de nombre “Ovación” con 504 kilogramos, realizándole algunos pases que le permitían manejar al astado, al cual al final le dio dos pinchazos cerrando con aplausos.
El segundo, un toro berreando de nombre Pasión con 467 kilogramos tuvo dos pinchazos que lo dejó solo en aplausos del respetable.
El tercero de la noche llegó con “Afición” con 470 kilogramos Cárdeno, dejando poco Rivera en el capote teniendo un silencio en su arrastrada fuera del ruedo.
Cuarto toro «Legado» el mejor hasta ese momento, nada con el capote, con la muleta una gran faena variada, por ambos lados pero pinchó y después una estocada en tres cuartos, se le otorga una oreja.
Quinto toro «‘Arte Efímero» inició con verónicas de rodillas, verónicas y chicuelinas; con la muleta faena muy voluntariosa, el toro acudió a base de insistencia, cobró una estocada entera pero el ejemplar tardó en doblar y llegó el aviso; petición del público y concesión de oreja.
Sexto «Ilusión» faena voluntariosa, inició con farol de rodillas, verónicas y con la muleta insistió arrancando pases, mata de pinchazo hondo y primer golpe de descabello; anuncia toro de regalo.
Dos merecidas orejas en el de regalo; vaya faena y una gran estocada, lo que le valió para que el juez le brindara y así sumar cuatro en la noche de su 20 aniversario.
seguiremos informando
