SLP

Registran cuatro incendios activos en SLP

* De los nueve siniestros reportados en un principio, cinco han sido controlados

El Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dieron a conocer que gracias a los trabajos de brigadistas federales, estatales, municipales y personas voluntarias de las comunidades, sumado a las descargas de agua realizadas por los helicópteros, al cierre de la jornada de este martes se lograron controlar cinco de los nueve incendios que se tenían activos en el Estado.

La dependencia precisó que ya fueron liquidados dos del Naranjo, uno de Tamasopo y otro más en Ciudad del Maíz, mientras que ya están controlados y en fase de liquidación el del Platanito en el Naranjo.

Las dependencias comentaron que se encuentran pendientes el incendio en la Lagunita de San Francisco en Tamasopo, que tiene 90 por ciento de control y 70 de liquidación, el de Núñez de Guadalcázar, en el que se aplicaron descargas con el helicóptero del Gobierno del Estado y que tiene un avance del 80 por ciento.

Adicionalmente informaron que el incendio en San Ciro de Acosta lleva un avance del 70 por ciento y un 40 por ciento de liquidación y finalmente el de Ciudad Valles tiene un control del 30 por ciento y una liquidación del 15 por ciento. Se espera que para este miércoles solo queden pendientes de control y liquidación dos de los nueve incendios que se tenían a inicio de la semana.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba