
Ciudad Valles, S.L.P.- Un menor de 8 años se debate entre la vida y muerte, tras resultar lesionado en el ataque armado donde murieron sus padres, dejando cuatro infantes huérfanos. Los hechos en Ciudad Valles en la colonia La Diana, la noche de este lunes.
El menor viajaba en la parte trasera de una camioneta cerrada marca GMC color blanco, modelo reciente pero de procedencia extranjera, junto a el venían sus 3 hermanos y una prima, que habían acompañado a los occiso a un mandado, sin saber que el destino les reservaba la peor de las pesadilla.
La joven matrimonio fue identificado como Héctor Miguel G. de 30 años de edad, y Olivia M. de 29 años, con domicilio en el fraccionamiento Fovissste.
Ellos se disponían a cobrar la venta de un vehículo a un particular en el Fraccionamiento Villas del Sol, sin embargo su destino cambiaría abruptamente.
Les fue fácil salir con todos los pequeños, pues nunca pensaron habría gente malvada que no se detendría ante la inocente mirada de los infantes.
Los presunto abrieron fuego contra unidad motriz, la pareja estaba al frente, sus cuatro hijos y una sobrina jugaban en los siento de atrás.
Los presuntos dispararon sin miramiento alguno, el ruido ensordecedor de la R-15, se confundió con los gritos de terror de los niños, enseguida reino el silencio se escucharon motores de unidades motrices salir a gran velocidad, enseguida el llanto, gritos de dolor, devolvieron a la realidad a los vecinos de la zona quienes no podían creer lo que veían.
Un niños de al menos 8 años lloraban rogando ayuda, un hombre robusto abrió la puerta de la camioneta, y los sacó recortándolo en la calle, otros vecinos se acercaron para ayudar, una vecina gritaba horrorizada por ver a los niños sufrir, el menor sangraba abundantemente de su piernita, tenía una bala. Otro vecino golpeaba la puerta gritando ¡No, No, No, No! se llevaba las manos a la cabeza, mientras otro sujeto se acercó le dijo llevátelo, cargo al niño en brazos y agarradole su cabecita le decía “ya ya ya nos vamos, tranquilo tranquilo»., lo subió a su camioneta y se lo llevó.
Su estado se reporta grave por las heridas de bal que recibió en su pierna derecha.
De los 3 hermanos y una prima del menor lesionado, nada se sabe, por su seguridad no se dio a conocer más detalles solo que la Fiscaliza ordenó la Unida de Atención a Víctimas de Violencia, resguardar a los menores en un lugar seguro, sin emitir mayores detalles por el riesgo que corren al haber presenciado el ataque armado en el que murieron sus padres.