Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaTitulares

Cuatro ejecutados en última semana de diciembre

Terminó el 2021 y con él un año bastante complicado en el tema de la Seguridad Pública, ya que la cantidad de asesinatos que hubo en la entidad potosina siguen causando gran incertidumbre y preocupación entre los ciudadanos, por lo que las autoridades tendrán que seguir buscando la mejor estrategia para hacerle frente a la delincuencia organizada.

Así mismo, los delitos comunes como los robos a transeúntes, a casas-habitación y a negocios se mantuvieron a la alza, dejando expuesto el poco actuar que la policía realiza en temas de prevención del delito, dejando a su suerte a los miles de potosinos que salen de sus casas a buscar el sustento de sus hogares.

Para este nuevo año que empieza, los potosino anhelan que la violencia en el estado reduzca considerablemente, ya que el hartazgo es tal que también son más comunes los linchamientos que se suscitan cuando los afectados logran detener al asaltante para hacer justicia con sus propios medios, creando una sociedad todavía más polarizada de la que ya está.

A continuación, los hechos delictivos y asesinatos de la semana:

28 de diciembre:

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió carpeta de investigación por el homicidio de un elemento de la Policía Municipal de la capital en la colonia Simón Díaz.

[VIDEO] Ejecutan a policía municipal en la Simón Díaz

28 de diciembre:

Interna en el CERESO de Tamazunchale fue encontrada sin vida con huellas de violencia la mañana del lunes, pero el caso no había trascendido. El descubrimiento del cadáver fue hecho por personal de custodia cuando realizaban un recorrido por los dormitorios. De inmediato dieron aviso a las autoridades del presidio quienes hicieron lo propio a las de la Fiscalía General del Estado.

Encuentran a interna sin vida en CERESO de Tamazunchale

29 de diciembre:

El asesinato de un sujeto, ocurrido poco después de la medianoche en Ex Hacienda de Las Cruces, esquina con carretera a Rioverde, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, de acuerdo a las versiones de testigos, se derivó un linchamiento, pues, al parecer, al ahora occiso le sorprendieron cuando pretendía cometer un robo. 

Linchan a ratero en colonia Conjunto del Real

29 de diciembre:

Ciudad Valles, S.L.P.- Sujetos armados asaltaron a los comerciantes de pirotecnia en Valles. Poco después de las 16:30 horas se reportó un vehículo con gente armada en la avenida Ciro Purata a espaldar de la FENAHUAP, rápidamente se movilizaron elementos municipales y estatales.

Comando armado asalta a coheteros en Ciudad Valles

30 de diciembre:

En la localidad de Progreso, en el municipio de Cerritos efectivos de Fuerzas Especiales llevaron a cabo el aseguramiento de varios sujetos, presuntos integrantes de una célula del crimen organizado, de acuerdo a información oficial preventiva. Los hechos sucedieron por la tarde. Se registró un enfrentamiento armado y finalmente se logró la captura de varios de los criminales.

https://www.codigosanluis.com/entrentamiento-cerritos-celula-delictiva/
31 de diciembre:

Un hombre y una mujer, fueron ejecutados en la delegación de La Pila, ambos a balazos, aparentemente se trata de un asunto entre pleito de cárteles criminales. Agentes de la Policía de Investigación, así como personal de Fuerzas Municipal y Guardia Nacional, se presentaron en el lugar para iniciar las pesquisas correspondientes. No se cuenta con pistas de los responsables de la doble ejecución.

Ultiman a pareja en La Pila

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba