SLP

[VIDEO] Cuatro cárteles operan en SLP

* Revela el gobernador Gallardo que hay objetivos criminales en la mira

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, reveló que en San Luis Potosí operan cuatro cárteles, en tanto que el mandatario de Zacatecas, David Monreal, dijo que en su territorio operan tres; el cártel de Jalisco, el cártel de Sinaloa y el cártel del Golfo.

Tras firmar un acuerdo de colaboración, los gobernadores informaron que hay objetivos criminales en esta región y que se tienen identificados a los delincuentes por cártel y por territorio que disputan, no obstante, dijo que los detalles de la información no se pueden revelar, porque «se escaparían», pero que las fuerzas armadas de México ya operan en apoyo de ambos estados que por años estuvieron abandonados a su suerte en la disputa de los grupos crimen organizado por el control de la zona.

Ricardo Gallardo dijo que al igual que él, David Monreal, recibió una herencia maldita, añadió que San Luis Potosí y Zacatecas estaban en el olvido total ante la delincuencia, pero ahora hay incluso, convenios de colaboración entre fiscales, lo que permite perseguir y castigar a los delincuentes.

El mandatario potosino recordó que estaban tan podridas las instituciones, que incluso existió un llamado «cártel de la ministerial».

Monreal y gallardo implementarán una serie de medidas preventivas, que incluyen: patrullajes, rastreos por tierra y aire, así como el uso de tecnologías de última generación para impedir que los cárteles avancen, y dijo que el esfuerzo está orientado a exterminarlos.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba