SLPSLP (destacadas)

Cuatro años de acciones e infraestructura para la protección y desarrollo de los niños

La protección e impulso al desarrollo de niñas, niños, adolescentes (NNA) y jóvenes potosinos, ha tenido avances muy relevantes en los cuatro años de administración de Juan Manuel Carreras López, con acciones e infraestructura que permiten la protección de sus derechos, así como la creación de espacios que promueven su desarrollo integral.

Desde el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por Lorena Valle Rodríguez, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se vela por los derechos de NNA y se impulsan acciones para restituirlos. Durante este cuarto año de la administración estatal, se brindaron 23 mil 925 servicios de protección y garantía para la niñez y adolescencia.

Por otro lado, se abrieron el segundo Centro Crecer para la Vida y el primero de Jóvenes con Rumbo, en donde se cuenta con un programa que es modelo nacional de atención a la niñez, adolescencia y juventud.

En los Centros se ofrece una amplia gama de servicios para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con la finalidad de contribuir a su desarrollo integral y favorecer el uso positivo del tiempo libre, para disminuir las posibilidades de que se expongan a riesgos sociales.

Además de apoyo académico y con tareas, en los Centros se brindan actividades deportivas, recreativas y culturales. Cabe destacar que recientemente en el Centro Jóvenes con Rumbo se abrió la sala Makerspace, un espacio en donde se busca aprovechar la creatividad de las y los jóvenes, para la creación de objetos o artefactos haciendo uso de diversas herramientas tecnológicas.

De igual forma, como parte de las acciones institucionales dirigidas a este sector, a través del programa Una Bici con Rumbo se sigue apoyando a estudiantes de comunidades, para que ya no tengan que caminar largas distancias para ir a su escuela. Mediante la entrega de bicis, donadas por empresas, organizaciones y personas, se busca motivar a niñas, niños y adolescentes a que sigan estudiando.

Botón volver arriba