
En distintos hechos ocurridos en menos de 24 horas, se registraron cuatro accidentes vehiculares en Ciudad Valles, los cuales dejaron únicamente daños materiales y generaron movilización de cuerpos de seguridad y tránsito.
Los dos primeros percances tuvieron lugar en las inmediaciones del Distribuidor Vial de la «Y».
El primero ocurrió cuando el conductor de un Ford Focus blanco, de procedencia extranjera, se desplazaba de la Comisión Federal de Electricidad hacia el bulevar México-Laredo. Al llegar a la curva conocida como “de la Corona”, perdió el control del volante y chocó contra una guarnición de concreto. La unidad presentó daños en los neumáticos y en el eje delantero, por lo que fue necesario utilizar una grúa para retirarla.
Minutos después, sobre el bulevar México-Laredo, en dirección a la Glorieta Hidalgo, el conductor de un Ford Focus amarillo no guardó la distancia de seguridad y chocó por alcance contra una camioneta Nissan tipo estaquitas blanca. Tanto el conductor como los ocupantes de los vehículos resultaron ilesos.
Horas más tarde, se registraron otros dos accidentes en la zona urbana, ambos provocados durante maniobras de reversa.
El primero ocurrió en la calle Juárez, colonia Obrera, donde el conductor de un Mazda gris salía de su cochera sin precaución y terminó impactándose contra una camioneta Nissan roja que circulaba por la vialidad. El hecho derivó en cuantiosos daños materiales, pero sin personas lesionadas.
El último accidente tuvo lugar en la calle Morelos, colonia Francisco Villa, cuando el conductor de un Dodge Neón gris realizó una maniobra de reversa sin percatarse de que detrás se encontraba detenido un motociclista, a quien terminó golpeando. En este caso, los daños fueron menores y el motociclista resultó ileso.
Las autoridades de Tránsito Municipal reiteraron el llamado a los conductores a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y verificar su entorno antes de realizar maniobras, a fin de evitar este tipo de incidentes.
Seguiremos informando,