Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Cuarón vive noche histórica en los premios Óscar

La película mexicana Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, se ha llevado el Óscar a la mejor cinta en lengua extranjera en la edición de este año de los premios de la Academia de Hollywood que se celebró este domingo en Los Ángeles. Este galardón es el primero que se lleva un film mexicano en los 91 años que se ha celebrado esta premiación

Además, Alfonso Cuarón se ha llevado el Óscar en las categorías de mejor director y mejor fotografía. Este premio logrado por Cuarón como mejor director es el quinto Óscar que se llevan directores mexicanos en los últimos seis años.

Aunque Roma no obtuvo ninguno de los otros 7 premios a los que estuvo nominada, como Marina de Tavira por Mejor Actriz de Reparto, Yalitza Aparicio por Mejor Actriz o el tan codiciado Mejor Película, sin duda, los premios de esta noche hicieron historia para Cuarón y los mexicanos.

El filme mexicano ya fue reconocido como la mejor película en los Premios de Cine de la Academia Británica, además de obtener otros cuatro galardones por mejor cinematografía, mejor director y mejor película de habla no inglesa.

También ha ganado varios premios en festivales internacionales, como el Goya a la mejor película iberoamericana. Además, Cuarón fue reconocido como mejor director en la 76.º ceremonia de entrega de los Globos de Oro que se tuvo lugar el 6 de enero en Los Ángeles. Asimismo, la película recibió el premio a la mejor cinta extranjera.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba