Dinero y negocios

¿Cuánto tiempo se tiene para pensionarse si ya no trabajo?

* El el Instituto del Seguro Social (IMSS), otorga un lapso de 259 semanas para solicitar el apoyo

Para los adultos mayores es muy difícil el encontrar un trabajo y la situación se complica si se está por cumplir 60, para esas ocasiones es importante el tener un fondo de retiros o bien buscar pensionarse. Una de las dudas más frecuentes es sobre cuánto tiempo tiene una persona para pensionarse después de no trabajar, esto dependerá de la situación de cada persona.

Recibir pensión es un derecho de las personas mayores o cercanas a los 69 años, para solicitar el apoyo deben de cumplir con un periodo de horas (las cuales equivalen a una cuarta parte de vida). Lo anterior significa que cuando una persona supera las mil semanas de cotización ante el Instituto del Seguro Social (IMSS), el cual otorga un lapso de 259 semanas para solicitar el apoyo.

Cómo me afecta la nueva reforma a las pensiones?

El dinero que se les da a las personas corresponde a la cantidad de ahorro acumulado en la cuenta individual de cada persona, esta es administrada por el Afore.

Cuando una persona deja de trabajar, tiene un lapso de 259 semanas (4 años con 42 semanas) para solicitar a una pensión. Este margen ha cambiado con el paso de los años, incluso se les da mayor oportunidad para solicitar el apoyo económico.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba