El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 16 de Octubre del 2019

¿Cuánto dinero deberías tener ahorrado a los 30 años?

* Según los expertos esta es la cantidad de dinero que debes tener en tu banco, caja fuerte o el lugar donde guardas tus ahorros.

octubre 8, 2019 por Redacción
Ahorro

Ahorrar dinero no es cosa sencilla, en el caso de países como México la situación se hace todavía más complicada, pues muchas veces los sueldos mensuales apenas y alcanzan para cubrir los gastos necesarios para todo el mes, por lo que incluso ahorrar un poco más para nuestro retiro a veces es una tarea titánica.

Según datos del INEGI, de unos 45.6 millones de mexicanos que trabajan, ocho de cada diez perciben hasta 13,254 pesos mensuales, mientras que solo el 5% gana más de 13,255 pesos.

Lo preocupante es que de esta misma cifra total, se estima que poco más de 15 millones ganan entre 2,600 y 5,300 pesos al mes. Sin embargo, aunque podríamos pensar que ganando esta cantidad de dinero sería imposible ahorrar, tal vez no sea tan difícil como se escucha.

500 Mexican pesos notes on a table with traditional Mexican ornament. The note has the portrait of the painter Diego Riviera on one side and Frida Kahlo on the other.

¿Cuánto debes ahorrar antes de los 30?

Según la escritora y especialista Kelly Smith, no se trata de una cantidad en específico, es decir, no necesitas ahorrar 300 mil pesos a como de lugar, sino que el ahorro que deberás tener antes de los 30 dependerá completamente de tu sueldo mensual.

Para Smith, es necesario tener ahorrado por lo menos 6 meses de tu sueldo para cuando llegues a los 30, por ejemplo, si ganas 15 mil pesos al mes, eso significa que para cuando llegues a los 30 tu ahorro debería de ser de 90 mil pesos.

Si quieres lograr este objetivo es necesario que seas muy organizado con tus gastos, es ideal que siempre hagas dividas lo que vas a gastar en pagar servicios, comidas, pasajes y otros gastos, pero siempre intentando dejar algo de dinero de sobra para poder ahorrarlo.

A male hand holding Mexican pesos notes. The 500 peso note has the image of Diego Riviera.

Asimismo, Kelly Smith menciona que este debería ser un objetivo a cualquier edad, y no esperar hasta los 30 para cumplirlo, pero también es consciente de que antes de esta edad es complicado que pueda suceder. Y es que los sueldos bajos no solo son un problema en Latinoamérica, pues un estudio publicado por la revista Time revela que tres cuartas partes de los millennials en Estados Unidos no llegan a tener más de 1,000 dólares en sus cuentas de ahorros.

Por esa misma razón la experta recomienda que en caso de que llegues a los 30 sin un ahorro ideal, como mínimo deberías intentar tener unos 1,000 dólares guardados, que vendrían siendo unos 20 mil pesos, esto en caso de una emergencia, pero si no es posible hacerlo con esta cantidad, entonces es recomendable tener la mayor cantidad posible como colchón.

Compartir en Whatsapp