México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

¿Cuándo se termina la tercera ola de calor?

* Se han registrado temperaturas de más de 45 grados en al menos 12 estados del país

La tercera ola de calor que azota a México ha causado una gran preocupación y desafíos significativos para la población de diversas regiones del país. Las temperaturas inusualmente altas y las condiciones climáticas extremas tienen a los ciudadanos y autoridades del país en un estado de alerta máxima, sin embargo, la pregunta que muchos mexicanos se hacen es ¿Cuándo termina la ola de calor?

El Servicio Meteorológico Nacional anunció el 23 de Mayo que había «una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará provocando la tercera ola de calor en México». Por lo anterior, se han registrado temperaturas que superan los 45 grados en al menos 12 estados del país. Alejandra Méndez Girón, coordinadora del SMN, afirmó que esta tercera ola de calor tendrá una duración superior a las dos anteriores. Recordó que la primera comenzó el 13 de abril y la segunda el 3 de mayo, extendiéndose ambas entre ocho y diez días.

De acuerdo a la Organización Meteorológica Mundial, los efectos climáticos pueden persistir durante un período de hasta 14 días, lo que establece una posible fecha para poner fin a la tercera ola de calor, misma que sería aproximadamente el 3 de junio, sin embargo, debido a la naturaleza del fenómeno, no se puede precisar con certeza el día de su finalización.

Las altas temperaturas han provocado una serie de problemas, desde golpes de calor hasta complicaciones respiratorias, especialmente en grupos vulnerables como niños pequeños, ancianos y personas con enfermedades crónicas. Los esfuerzos de las autoridades y organizaciones de salud han estado dirigidos a proporcionar recursos y advertencias para proteger a la población de estos riesgos.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba