Uncategorized

¿Cuándo será el siguiente puente?

* En marzo existen dos fechas de asueto

Durante el mes de marzo existen dos fechas de descanso obligatorio, ya que durante ese día se conmemoran dos fechas históricas de México; la Expropiación Petrolera y el Natalicio de Benito Juárez.

El primer descanso obligatorio de marzo se debe de realizar el 18, ya que durante esa fecha se celebra el decreto que permitió que la nación se apropiara de maquinarias, instalaciones, edificios, refinerías, estaciones de distribución, embarcaciones, oleoductos y otros inmuebles de 17 compañías extranjeras dedicadas a la explotación petrolera.

Por otra parte, el natalicio de Benito Juárez se festeja el 21 de marzo, pero en realidad esta fecha suele mover su descanso ya que así lo estipula la Ley Federal del Trabajo; en el capítulo tres se señala que se debe de dar un descanso cada tercer lunes de marzo.

Según el calendario del ciclo escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los fines de semana largos que los estudiantes de educación básica podrán disfrutar son los siguientes: el primero iniciará el viernes 17 de marzo, día en que no habrá clases porque profesores realizarán la descarga administrativa de las evaluaciones de sus alumnos.

De acuerdo con en artículo 74 del documento, de la Ley Federal del Trabajo, las fechas oficiales de asueto laboral son:

El 1 de enero
El primer lunes del mes de febrero en conmemoración al día Día de la Constitución Mexicana
El tercer lunes del mes de marzo en conmemoración al Natalicio de Benito Juárez
El 1 de mayo
El 16 de noviembre
El tercer lunes de noviembre en conmemoración a la Revolución Mexicana
El 25 de diciembre

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba