El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 01 de Diciembre del 2021

Cuadrilla especial sigue reparando luminarias en Soledad

* Han cambiado luminarias de sodio a led en la colonia Santa Mónica y se han hecho trabajos en Quintas de la Hacienda,San Felipe y Vilas del Sol, por mencionar algunas

enero 31, 2019 por Redacción

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Servicios Municipales garantiza el óptimo funcionamiento del alumbrado público al reforzar el trabajo de rehabilitación de luminarias en las distintas colonias y comunidades del municipio.

La titular del área, Dolores Eliza García Román, señaló que el trabajo es permanente, ante la importancia que tiene este servicio, pues su eficiente operación incide también en una mayor seguridad para las familias.

Indicó que la realización de censos nocturnos aunado a la atención de reportes ciudadanos, arroja buenos resultados, “se trata de un trabajo intenso, en el que se colocan focos, balastros, se reestablecen circuitos, reconexión de líneas, entre otros”.

Informó que en los últimos días se ha realizado el cambio de luminarias de sodio a led en la colonia Santa Mónica, además de trabajos en el fraccionamiento Quintas de la Hacienda, la revisión de luminarias led en la colonia San Felipe, la Unidad Habitacional Fidel Velázquez y Villas del Sol, por mencionar algunas.

También se llevó a cabo la instalación de reflectores en la cabecera municipal, así como trabajos de rehabilitación completa de lámparas en la comunidad de Estación Ventura, reparación de luminarias y retiro de reflectores en la comunidad de Enrique Estrada.

La ciudadanía espera una solución efectiva a sus peticiones, es por ello, que la instrucción del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es en el sentido de que se refuercen las acciones y no se baje la guardia para brindar un buen servicio a la ciudadanía, expresó.

Informó que hay una cuadrilla especial que realiza recorridos nocturnos por las distintas colonias del municipio para la detección de problemas en el alumbrado, aunado a la coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y de los mismos vecinos que están al pendiente de que las lámparas del alumbrado público no sufran de actos vandálicos, lo que se ha estado inhibiendo.

El alumbrado público es prioritario, por ello, la dirección de Servicios Municipales se mantiene al pendiente de las inquietudes ciudadanas, cuyos reportes se reciben en el teléfono 8545076, a los que se da seguimiento hasta la solución eficiente de los mismos.

Seguiremos informando.