El tiempo - Tutiempo.net

CTM inicia boicot al alcalde de Matehuala, no quieren trabajar

* En un perfil de Facebook anuncian huelga, presumen que los van a despedir
* Empleados sindicalizados por esa central, además de flojos son mañosos, dicen sus propios compañeros
* Son ordenes del gobernador “chingar a Jano” dicen por lo bajo y aseguran que cuentan con el respaldo de Emilio de Jesús Ramírez, secretario general de la central

octubre 10, 2018

Matehuala, S.L.P.- Enojados por la posibilidad de quedarse sin empleo cuando es de todos conocidos que además de flojos son mañosos, según sus propios compañeros, empleados del Ayuntamiento de Matehuala anunciaron, mediante un perfil de facebock, que harán huelga argumentando que los quieren despedir sin razón.

El emplazamiento, presuntamente se ha inscrito ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, en el mismo se alega que debe cumplirse el contrato colectivo de trabajo pero no especifican el contenido del mismo ni tampoco las presuntas razones que les han dado para despedirlos.

Versiones de empleados del Ayuntamiento aseguran que los trabajadores sindicalizados son parásitos que han ido dejando los presidentes municipales, que no hacen nada, que de todo reniegan y que cuando hay que echar un extra por la gente se desaparecen, aunque hay excepciones.

Por si eso fuera poco, son prepotentes y mañosos, hay quienes llegan a checar, se van a hacer sus tranzas o  negocios, vuelven a la hora de que concluye la jornada y nunca les ven desempeñando la labor por la que les pagan.

Los presuntos cetemistas son beneficiados de bonos y compensaciones que no merecen pero según sus propias versiones, la supuesta intención de despedirlos es solo un ardid para “chingar a Jano” porque son órdenes del gobernador y de la gente de San Luis” aunque no especifican si se trata de Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general de la central o de algún otro personaje político.

En el Ayuntamiento se sabe con detalle que los cetemistas son gente que no trabaja, que por el contrario siempre están renegando, que pierden tiempo lonchando, hablando por teléfono o navegando en sus redes sociales. Si hay cámaras ahí lo van a encontrar todo, dijo un ex funcionario que padeció por el sindicato. No hacen nada, se duele.

Por su parte el Ayuntamiento no ha fijado postura al respecto, se sabe que el nuevo alcalde está reordenando al personal, que la mayoría es floja, que se acostumbraron a no trabajar y que ahora que se les exige que desquiten lo que se les paga, se resisten y amenazan con huelga.

Seguiremos Informando.

Compartir en Whatsapp