El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 22 de Octubre del 2020

Cruz Roja Rioverde niega atención a persona epiléptico

* Bomberos y un enfermero que pasaban por el sitio ayudaron a estabilizar al adulto mayor
* Se determinó que solo sufría ataques epilépticos

julio 27, 2020 por Redacción
cruz roja rioverde

Rioverde, S.L.P.- Dos horas tardaron paramédicos de la Cruz Roja Rioverde, en prestar ayuda a un adulto mayor que sufría de ataques epilépticos; el primer reporte que hicieron elementos de la Policía Metropolitana, señalaban que tenía síntomas de Covid-19, por ello la negativa a atender el llamado de auxilio.

Tras 40 minutos de llamados constantes de los dos elementos de la estatal, pasaron por el sitio dos jóvenes integrantes de bomberos, quienes habían salido de laborar, pero al escuchar por radiofrecuencia el llamado de auxilio, decidieron pasar por el sitio y ver si podían apoyar en la atención del adulto mayor.

[irp]

cruz roja rioverde

La escena fue triste debido a que ya se encontraba tirado en la banqueta, y solo era observado por las personas que transitaban en ese momento, sin embargo la persona comenzó a convulsionar; cuando la víctima logró hablar, les dijo que sufría de ataques epilépticos y que había sido víctima de un pre-infarto, descartando así el cuadro de Covid, a pesar de ello la cruz roja seguía sin arribar al sitio.

Tras 1 hora 40 minutos, llegó al sitio un joven egresado de la carrera de enfermería de la UASLP campus zona media, quién junto a los bomberos auxiliaron al adulto mayor; de su bolso sacó dinero, le pidió al encargado de un puesto de alimentos, que estaba a lado de donde descansaba la víctima,  que acudiera a una farmacia cercana y comprará un suero, aguja y un equipo de venoclisis.

cruz roja rioverde cruz roja rioverde

Fue así como en cuestión de 10 minutos, los tres voluntarios lograron salvar la vida de un adulto mayor, de profesión músico, originario de Tampico.

Finalmente a las dos horas y tras la presión de la ciudadanía, los paramédicos de Cruz Roja llegaron en una ambulancia Covid, para trasladar a un nosocomio al paciente.

Los bomberos voluntarios son Kevin González e Isai Arellano, así como el Enfermero Cristina Luna.

Seguiremos Informando.

 

Compartir en Whatsapp