El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 18 de Octubre del 2019

Cruz Roja Mexicana delegación San Luis reconoce a los 1662 niños que son parte del programa Pequeños al Rescate

* El Delegado Estatal, Oscar Segura Rodríguez agradeció a los pequeños su compromiso con esta noble causa ya que son ejemplo de solidaridad.

junio 15, 2019 por Redacción

En una ceremonia especial se reconoció el esfuerzo de cada uno de los 1662 niños que son parte del programa Pequeños al Rescate de Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí.

Los niños y las niñas representan a 55 instituciones educativas que participaron durante la Colecta Anual.

El Delegado Estatal, Oscar Segura Rodríguez agradeció a los pequeños su compromiso con esta noble causa ya que son ejemplo de solidaridad.

También reconoció el apoyo de los padres y madres de familia quienes permiten a sus hijos en edades de 4 a 14 participar en las actividades de cada Colecta Anual.

El objetivo de este programa es que  ayuden a difundir los principios de Cruz Roja Mexicana. El delegado dijo que se busca despertar en los niños una cultura de la solidaridad e impulsar su  labor humanitaria.

A nivel nacional, San Luis Potosí es referente con este programa que se implementó en el 2007 con muy buenos resultados.

En coordinación con las escuelas primarias se entregan los cepos a la niñez que junto con sus familiares directos se unen a estas colectas.

Durante la ceremonia, el Delegado Estatal, Oscar Segura Rodríguez acompañado por coordinadores de damas voluntarias, juventud, veteranos, socorros, enfermería, voluntariado y representantes de la Policía Federal, Museo Laberinto, cuenta cuentos del Centro de las Artes entregaron medallas a cada uno de los integrantes del Programa Pequeños al Rescate.

Gracias a un grupo de benefactores se realizaron rifas y se entregaron regalos, se hizo una kermes donde pintaron caritas y los pequeños disfrutaron de la granja del museo Laberinto de las Ciencias entre otros  juegos también.

De la Tradicional Arena Margarita participaron 28 luchadores en un espectáculo que impresionó a los pequeños.

Compartir en Whatsapp