SLPTitulares

(VIDEO) Crueldad animal, la realidad del rastro TIF de Peñasco

Trabajadores del rastro tipo inspección federal TIF, denunciaron, a través de redes sociales, las pésimas condiciones en que se encuentran las instalaciones a las que el tozudo alcalde Xavier Nava pretende dar uso, a pesar de que, consta en el video, la maquinaria no es capaz de levantar una res de 600 kilos y tanto vacas como cerdos son destazados en el piso, volviendo el matadero un lugar de extrema crueldad animal.

Xavier Nava pretende lo que sus cinco antecesores y más de 150 millones de pesos no han podido, echar a andar el rastro que, aunque se llama TIF, no cuenta con la certificación federal.

En marzo de 2019 Nava realizó un tour por las instalaciones del rastro con la intención de echarlo a andar lo antes posible, sin embargo, medio año después, el lugar, epicentro de la corrupción, resulta inservible.

El rastro TIF, elefante blanco de Octavio Pedroza, inició la construcción en 2006 de lo que prometía ser el mejor matadero de animales del centro del país, en su momento el panista destinó 40 millones de pesos.

El también panista Jorge Lozano retomó el proyecto y le sumó 20 millones más porque los 40 millones de Pedroza sólo alcanzaron para el cascarón, el rastro no tenía drenaje, agua potable, planta tratadora de aguas residuales ni pavimento.

Lozano tampoco pudo y Victoria Labastida le entró al quite llegando la inversión a los 130 millones, pero la priista tampoco pudo enderezar el corrupto rastro echado a andar por Octavio Pedroza.

El ex rector Mario García Valdez dijo que él sí podía y le destinó 35 millones de pesos, pero las ambiciones del entonces alcalde no le alcanzaron para lograrlo.

Ricardo Gallardo Juárez lo intentó, aunque sólo le destinó unos 8 millones de pesos, pero tampoco lo logró.

Ahora Xavier Nava se dice ser el bueno y, contra viento y marea, contra productores de animales, contra trabajadores del rastro y contra los reglamentos sanitarios, quiere abrir el rastro.

Animalistas ya preparan una manifestación para exigir el sacrificio “decente” de los animales y evitar crueldad que no es necesaria.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba