
La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que su Cuadrilla de Respuesta Inmediata llevó a cabo trabajos de pintado de cruces peatonales en puntos de alta afluencia de las avenidas Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, dos de las vialidades con mayor tránsito de personas y vehículos en la capital potosina.
De acuerdo con la dependencia municipal, estas labores tienen como objetivo principal fortalecer la seguridad vial y la movilidad peatonal, ofreciendo espacios más ordenados y seguros para quienes caminan por la zona, así como para los automovilistas que circulan diariamente por estas avenidas.
Los trabajos también buscan contribuir a una mejor organización en la convivencia urbana, privilegiando al peatón en una de las áreas más representativas del Centro Histórico de San Luis Potosí.
Estas acciones forman parte del programa permanente de mantenimiento que impulsa el Gobierno Municipal en el corazón de la ciudad, en cumplimiento de las instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, con el propósito de preservar la imagen urbana y consolidar un San Luis más seguro y amable para todos.