SLP

Cronista de Soledad invita a contar leyendas vividas para publicación de libro

Tienen el registro de 8 nuevas historias acontecidas en territorio soledense en la época actual

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Soledad de Graciano Sánchez, tendrá un segundo libro de leyendas, en el cual quedarán plasmados los hechos sobrenaturales que han acontecido en el municipio y que hoy dan identidad a la localidad, así lo dio a conocer el Cronista Municipal, Amado Sánchez Cabrera.

El funcionario municipal señalo que, por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, ya se trabaja en la edición de una segunda obra, por ello solicitó a la ciudadanía acercarse a esta área del municipio y aportar historias y relatos que nutran el nuevo tomo.

«A través de esta área de cronista, estamos abiertos totalmente a la población en general para que participe con sus historias y leyendas, que nos compartan todo lo que saben, les pedimos que se acerquen y nosotros daremos continuidad a esto a través de la investigación y la historia”, señaló Amado Sánchez.

Agregó que, al momento se ha registrado buena participación de parte de la ciudadanía quienes ya han aportado nuevas historias vividas en el municipio; de acuerdo al funcionario, al momento se tienen 8 nuevas leyendas que serán plasmadas en la obra literaria que podría imprimirse próximamente para disfrute de las y los habitantes del municipio.

Añadió que, las leyendas son también un atractivo turístico del municipio, en época vacacional, algunos visitantes optan por trasladarse a puntos en donde se desarrolló  una historia que quedo en la memoria de la localidad.

“Las leyendas son parte de los atractivos turísticos, porque ahorita en época de vacaciones las personas dan la vuelta a estos lugares por ejemplo en el caso de la Hacienda la Tinaja y el Cerro la Tinaja que es donde está lleno de leyendas, las personas se acercan al área de cronista para preguntar por espacios que tengan leyendas y datos científicos e históricos”, manifestó Amado Sánchez.

Para la segunda edición del libro de “Leyendas Soledenses” se espera ofrecer a los lectoras un compilado de por lo menos 20 leyendas nuevas, por lo que reiteró la invitación a la población para que se acerquen a esta área municipal a realizar la aportación correspondiente.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba