El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 29 de Febrero del 2020

Consumo de «cristal», razón del aumento en la delincuencia juvenil

* Asegura el secretario general de gobierno que los jóvenes roban oxxos y vehículos para comprar su dósis de toda la semana
* La percepción de inseguridad, dice, se debe al manejo de información en redes sociales

enero 17, 2020 por Redacción

El aumento en el consumo de la droga conocida como «cristal» es la razón por la que se han incrementado los asaltos en OXXOS disparó el robo de vehículos en San Luis Potosí, aseguró el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovias, quien atribuyó a nuevos y jóvenes delincuentes la comisión de estos delitos.

En entrevista el funcionario dijo que la delincuencia juvenil es la responsable de robos y asaltos en la capital potosina, detalló que roban poquito, de a mil pesos para asegurar el abasto de la droga para su consumo toda la semana.

[irp]

Según su versión, los landronzuelos roban poquito, mil pesos en un oxxo y si se llevan un vehículo, solo le quitan una llanta o la batería. El dinero que obtienen lo gastan en su provisión de cristal.

Fuera del crecimiento de la delincuencia juvenil, el secretario de gobierno precisó que todos los feminicidios están resueltos y los responsables en la cárcel.

En cuanto a la percepción de inseguridad, responsabilizó a las redes sociales y medios de comunicación contra quienes admitió, no han podido hacer nada porque aunque digan mentiras, la gente lo toma como verdad.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp