GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLP

En la crisis del agua todos debemos actuar con responsabilidad: Lugo Álvarez

El director general de Interapas, expuso ante diputados programa para recuperar la cartera vencida

Al acudir ante los diputados del Congreso del Estado, a solicitar que se apruebe el programa de cartera vencida, el director general de Interapas Antonio Lugo Álvarez dijo que todas las autoridades debemos ser corresponsables en el manejo de la crisis del agua.

Lugo Álvarez expuso ante diputados de la Comisión del Agua, el programa de cartera vencida y acordó darle continuidad a las mesas de trabajo para atender las necesidades del organismo y enfrentar la crisis hídrica.

A petición de los legisladores, el funcionario presentó el programa “En este 2023, acaba tu deuda de una vez”, que propone estímulos fiscales para usuarios domésticos en cartera vencida y con lo que se pretende recuperar 420 millones de pesos.

Los diputados de esta comisión se mostraron receptivos a la propuesta de la Junta de Gobierno del Interapas aprobada en la sesión ordinaria del pasado 26 de septiembre de 2023. En la misma reunión, se acordaron llevar mesas de trabajo con los legisladores integrantes de la comisión del agua, para buscar mejoras en la eficiencia comercial del organismo que ayude a enfrentar la crisis hídrica.

Lugo Álvarez recordó que el programa está enfocado en disminuir el número de usuarios domésticos que se encuentran con adeudos en cartera incobrable y que hasta el mes de septiembre asciende a 761 millones 860 mil 264.67.

Recordó a los legisladores, que desde la propuesta inicial se expuso que estos recursos se destinarían a enfrentar la crisis hídrica que se enfrenta en la ciudad de San Luis Potosí, por las condiciones de sequía y el estado estructural de la presa “El Realito” y la presa “San José” por la falta de lluvias.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba