SLP

[VIDEO] ¡Alertan a parroquias! Criminales intentan extorsionarlas

Les ofrecen protección a cambio de una cuota. Hay 40 casos reportados

A través de su vocero, el padre Tomás Cruz Perales, la Arquidiócesis de San Luis Potosí lanzó un llamado de alerta a todas las parroquias del estado, por la presencia de extorsionadores que vía telefónica e incluso en persona, buscan sorprender a los encargados de los templos, para despojarlos de sus bienes y recursos económicos ofreciéndoles protección a cambio de una cuota.

Informó que este hecho se da en todo el estado pero últimamente se ha incrementado en la zona media.

Dio a conocer que al menos 40 templos y parroquias de las cuatro regiones de San Luis Potosí han recibido amenazas del crimen organizado que busca extorsionarlos, «pero ninguna ha caído en su juego», señaló.

Cruz Perales dio a conocer un comunicado firmado por el canciller José Antonio Martínez Ortiz, en donde se informa a todas las Parroquias, tener cuidado debido a que se están presentando personas que dicen ser policías a solicitar información, entre las que incluye el nombre del párroco, el sueldo que percibe, la cantidad de dinero que entra a la parroquia, horarios de misas y vistas a comunidades nombres de personal que labora entre otros datos.

La jerarquía católica advierte a sus parrocos que no están obligados a dar ningún tipo de información a nadie, y menos con lo que a todas luces se puede tratar de una posible extorsión.

El oficio que está fechado el 20 de octubre pasado, alerta a los feligreses y a los trabajadores de las parroquias, secretarias, diáconos, intendentes y demás personal que labora en ellas, para que no proporcionan información de esa naturaleza.

La indicación es que si dichas personas se presentan en alguna de las parroquias de la Arquidiócesis, se comuniquen inmediatamente a la oficina de la Cancillería de la iglesia católica potosina, porque ya hay una línea de investigación a este respecto.

Cruz Perales dijo que aunque tienen reportes de la operación de extorsionadores, ninguna parroquia a caído en el juego de estos sujetos.

Seguiremos informando

Botón volver arriba