SLP

[VIDEO] Criminales atacan el banco Santander de Carranza

* Intentaron asaltar la sucursal, pero no lo lograron y huyeron del lugar

La tarde de este viernes, tres sujetos armados ingresaron a la sucursal bancaria Santander ubicada en la avenida Venustiano Carranza de la capital potosina para intentar atracarla, sin embargo, no lo lograron y terminaron huyendo. Autoridades montaron un operativo de seguridad para resguardar a los trabajadores bancarios y dar con el paradero de los atracadores.

Las versiones preliminares apuntan a que tres personas con los rostros cubiertos ingresaron al banco, en el lugar desenfundaron armas cortas y con un marro intentaron romper el vidrio blindado que protege a la línea de cajas. Pero al ver que era inútil su esfuerzo y con el tiempo encima, se retiraron del lugar, dejando a las cajeras al borde de la crisis nerviosa.

Tras esto, arribaron las fuerzas del orden y montaron un operativo de seguridad para resguardar la zona y tratar de dar con el paradero de los presuntos responsables del intento de atraco. Al lugar también arribaron elementos de auxilio, pues varias cajeras sufrieron una crisis nerviosa que requirió de atención médica. Elementos de investigación arribaron al lugar para levantar indicios que permitan integrar la carpeta de investigación.

Finalmente, todos los operativos montados en la zona, hicieron que el tráfico vial de la avenida se colapsara, por lo que cientos de automovilistas tuvieron que buscar rutas alternas que les permitieran llegar a sus destinos.

Fiscalía investiga intento de asalto a sucursal bancaria

Este viernes 2 de febrero de 2024, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió una carpeta de investigación para esclarecer hechos y deslindar responsabilidades en torno a un aparente intento de robo en una sucursal bancaria de la Capital potosina.

El incidente fue reportado después del mediodía, verificandose que no se consumó el hurto, tampoco se tiene registro de personas lesionadas.

El suceso ocurrió en una institución financiera ubicada entre la Avenida Carranza y la calle Naranjos, presentándose tan solo algunos daños materiales en un vidrio del edificio.

Personal de la PDI inició las primeras indagaciones en cuanto fueron dados a conocer
tales hechos, y se cuenta con algunos datos para avanzar en la investigación respectiva.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba