México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Encuentran crematorios clandestinos en Guadalajara

* Hallaron restos humanos en aproximadamente 30 bolsas negras

El domingo 24 de marzo, un macabro hallazgo estremeció a la comunidad de El Salto, Guadalajara, cuando el colectivo de buscadores «Guerrero Buscadores de Jalisco» descubrió dos hornos artesanales clandestinos y siete fosas con más de 30 bolsas repletas de restos humanos.

El descubrimiento se produjo tras recibir una llamada anónima que alertó al colectivo sobre actividades sospechosas en un domicilio ubicado en la calle La Piedrera. Al llegar al lugar, los miembros del grupo se encontraron con una escena horrorosa.

«Estamos muy consternados, muy nerviosos… El hallazgo de hoy fue muy fuerte, muy delicado, ya que se trata de dos hornos artesanales clandestinos donde se ve todavía que hay piel, restos de carne humana, y aun costado montículos de huesos calcinados», expresó una de las integrantes del colectivo a los medios de comunicación presentes.

Los investigadores encontraron también hoyos en el terreno, donde se observaban diversas bolsas que contenían restos humanos. Hasta el momento, se desconoce la cantidad de personas involucradas y su género. Además, se encontraron botellas de ácido industrial, posiblemente utilizado para disolver los cuerpos.

Este macabro descubrimiento podría ser el más grande en la historia del colectivo, ya que el terreno es extenso y los olores fétidos percibidos en cada rincón inspeccionado sugieren la presencia de más cuerpos que los encontrados hasta el momento.

Las autoridades locales han sido alertadas sobre el hallazgo, y se espera que se realicen investigaciones exhaustivas para esclarecer los detalles de este perturbador suceso y llevar a los responsables ante la justicia.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba