Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

¿Cómo evitar que tu crédito INFONAVIT aumente en enero?

* Más de un millón de personas ya convirtieron su crédito a pesos y recibieron los beneficios del programa Responsabilidad Compartida.

Las personas con un crédito denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) deben cambiar su crédito a pesos en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) antes de que acabe 2023 para congelar sus pagos y su deuda.

Más de 1 millón 111 mil personas ya convirtieron su crédito a pesos y recibieron los beneficios del programa Responsabilidad Compartida.

Quedan menos de dos meses para que las personas que aún tienen su Crédito Infonavit en Veces Salario Mínimo (VSM) lo conviertan a pesos y eviten que su mensualidad y el saldo total de su deuda aumenten en 2024.

Aun así, de acuerdo con cifras del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), más de 1 millón 616 mil financiamientos, que son susceptibles a esta reestructura, siguen denominados en VSM.

Realizar la conversión a pesos es un procedimiento gratuito, que no requiere de ningún intermediario o ‘coyote’. Las personas sólo deben:

-Ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), entre el noveno y el último día del mes.
-Elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida.
-Introducir el estado y el código postal de la vivienda.
-Revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.
-Confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.

Hasta el cierre de octubre, más de 1 millón 111 mil personas ya convirtieron su crédito de Veces Salario Mínimo a pesos, obteniendo los siguientes beneficios:

-Descuentos sobre su deuda por más de 80 mil 462 millones de pesos.
-Tasa de interés anual fija de 1.00% a 10.45%, dependiendo de su ingreso mensual.
-Pago mensual y saldo fijo durante todo el plazo acordado, sin aumentos anuales.
-Mayor claridad en los pagos y saldos restantes.
-Descuento sobre la deuda para terminar de pagar el crédito en el tiempo que se estableció al solicitarlo.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba