Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Seguridad y JusticiaSLP

[VIDEO] Alarma crecimiento desmedido de niños potosinos adictos al internet

Ciudad Valles, S.L.P.- Es alarmante el crecimiento desmedido de casos de niños potosinos adictos al internet. Esto puede llevar a los menores a involucrarse en otros problemas o delitos cibernéticos.

Jesús Gerardo Martínez Sierra, integrante del Consejo Estatal de Prevención, impartió un taller sobre la prevención de los delitos cibernéticos con perspectiva de género, se presentan estadísticas preocupantes.

«Es demasiada alta en la actualidad, por la normalización de género que se presentan, Hoy en día venimos de una formación machista que se esta replicando en las redes sociales, que normaliza el ataque a mujeres…».

Sobre los casos de menores adictos al internet y uso de dispositivos móviles y tablets, dijo que esto creció a raíz de la pandemia de un 30% hasta un 60% en el uso de estas tecnologías, sobre todo en las zonas metropolitanas que desencadeno un apego a la tecnología, en otras zonas se incrementó hasta un 40%, pero en ellas fue por la mala conexión de las regiones donde viven.

«Esto genero una vulnerabilización para que caigan en tendencias como el sexting, grooming o retos de internet que perjudican la vida de los Menores. Según la Fundación Nacional de Internet nos dicen que la población con acceso a la tecnología en San Luis Potosí se da aproximadamente a los 5 años de edad, y estos dispositivos no tienen controles parentales y están abiertos para los niños. Exponiéndolos para contactarse con terceras personas o personas de la delincuencia, y si quieren conseguir fotografías o videos con contenidos sexuales…».

Dijo que si hay casos de menores de 5 años que comienzan a tener este continuo acceso a la tecnología y desarrollan el apego a la tecnología y desarrollan un «síndrome de abstinencia».

Entre las consecuencias que puede traer es rompimiento de los lazos familiares, muchas veces no quieren compartir la responsabilidad de cuando un hijo o hija cae en estas conductas.

Sobre el sexting mencionó que no hay una estadística que permita cuantificar el número de casos, pero aceptó que va en aumento. La falta de estadísticas se debe a que no se presentan las denuncias, por pena o porque que el proceso de asimilar el daño a una chica, es lento, porque son expuestas y son vulneradas, o revictimizadas.

De acuerdo a la Fundación Nacional de Internet en San Luis Potosí, siete de cada diez jóvenes han practicado el sexting, y en su mayoría se vulnera más a las mujeres.

«Este problema lo catalogamos alto, porque hoy en día los jóvenes buscan un crecimiento laboral en las redes sociales. Por la tendencia de ser creadores de contenidos, buscan agencias de colaboración sin verificar que sean empresas reales. Esto los y las puede exponer al turismo sexual, infantil hasta trata de blancas…».

Por ello están impartiendo estas pláticas para capacitar a maestros y padres de familia, para detectar casos donde los menores son presas de estos delitos y capacitarlos para dar una solución respetando los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba