SLP Titulares

Obras, seguridad y agua; prioridades del Ayuntamiento capitalino para el 2026

El edil capitalino destacó que actualmente se desarrollan 36 proyectos de infraestructura, los cuales comenzarán a entregarse de manera escalonada a partir del mes de enero

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó las prioridades de su administración para 2026, las cuales estarán centradas en el fortalecimiento de la obra pública, la seguridad y el agua, tras la reciente aprobación de la Ley de Ingresos municipal por parte del Congreso del Estado.

«En este año vamos a dedicarle mucho a obra, a seguridad pública y a agua desde la Dirección de Agua del Ayuntamiento», aseguró Galindo Ceballos

El edil capitalino destacó que actualmente se desarrollan 36 proyectos de infraestructura, los cuales comenzarán a entregarse de manera escalonada a partir del mes de enero, lo que anticipa un inicio de año con intensa actividad en materia de inauguraciones y puesta en marcha de obras programadas desde meses atrás.

Galindo Ceballos subrayó que la aprobación de la Ley de Ingresos fue resultado de un trabajo coordinado con el Poder Legislativo, lo que permitirá avanzar hacia la definición del Presupuesto de Egresos, mismo que será sometido en breve a consideración del Cabildo. Este marco financiero contempla no solo los mecanismos de recaudación, sino también estímulos fiscales para zonas estratégicas como la avenida Venustiano Carranza y la Zona Industrial.

«Hoy la ley lo que dice es vamos a recaudar y luego hay estímulos fiscales para Carranza, para la zona industrial, etcétera, y luego el Presupuesto de Egresos dice que lo vamos a ejercer». Acotó el mandatario capitalino.

El edil prevé destinar una parte sustancial de los recursos a la ejecución de obras públicas, el fortalecimiento de la seguridad pública y la mejora en los servicios de agua, a través de las direcciones municipales correspondientes, áreas consideradas prioritarias para atender las principales demandas ciudadanas.

El alcalde consideró que la planeación financiera y la coordinación institucional permitirán consolidar un ejercicio responsable del gasto en 2026, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana, reforzar la tranquilidad en la ciudad y garantizar el acceso al agua como un servicio esencial para la población.

Seguiremos informando

Botón volver arriba