El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 25 de Febrero del 2021

Crecen los casos de dengue en la huasteca norte

* En una semana se registran 5 casos nuevos
* Un total de 383 casos de dengue para este 2020, 32% menos que en el 2019 que contabilizó 559 casos positivos
* En el 2020 no se registraron casos de zika y de chikungunya

enero 5, 2021 por Redacción
dengue crece en la huasteca

Ciudad Valles, S.L.P.- Crecen los casos de dengue en la huasteca norte, en una semana se registran 5 casos nuevos. Al corte de la penúltima semana epidemiológica del 2020, la huasteca norte registró cifras menores a 400 casos de dengue.

Esto significa un 30% menor a reflejado en el 2019 en donde se confirmaron 559 personas con esta enfermedad que transmite el Aedes Aegypti.

[irp]

En este sentido, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Francisco Adrián Castillo Morales dijo que este año que concluyó fue atípico y de un gran reto para las instituciones de salud como para las autoridades locales el mitigar esta enfermedad endémica.

crece el dengue en la huasteca norte crece el dengue en la huasteca norte

Sobre todo señaló, que como acciones para el control de la pandemia por COVID-19, se invitó a la población a permanecer en sus hogares, con ello, se reforzaron las actividades en la prevención de las enfermedades transmitidas por vector.

De acuerdo al reporte de la semana epidemiológica #52 del año pasado 2020, en la huasteca norte se registró el incremento de 5 nuevos casos de dengue, para cerrar con un acumulado de 383 contagios de denguevirus.

En comparación con los 559 casos de dengue que se registraron en el 2019, disminuyó el índice de personas afectadas por este virus en un 32% para el año que acaba de concluir.

”Esta reducción de casos se debe en gran medida al compromiso de la población y de las autoridades municipales en apoyar las acciones de prevención que promueve los Servicios de Salud en el Estado”, comentó el funcionario.

Notificó que en todo el 2020 afortunadamente no se tuvo registro de las otras dos arbovirosis que transmite el mosquito Aedes Aegypti, sin embargo, declaró que no se debe de bajar la guardia en las actividades de prevención de estas enfermedades, manteniendo los entornos libres de criaderos y espacios limpios.

Compartir en Whatsapp