
La época de calor ya comenzó y a todos se les antoja un delicioso helado, ya sea de vainilla, chocolate o insectos; así es, ya existen postres de este tipo que incluyen algo de proteína.
Los helados de insectos fueron creados por la empresa Gourmet Brubb, la cual tiene su cede en la Ciudad del Cabo, capital de Sudáfrica. La compañía señala que uno de los ingredientes principales de este postre es la EntoMilk, un producto creado con larvas de mosca negra soldado.
El postre está disponible en diversos sabores chocolate, especias navideñas y mantequilla de cacahuate. Quienes han probado el helado lo describen con un sabor terroso, pero le da una consistencia más cremosa.
La coofundadora de Gourmet Brubb señala que se utiliza la EntoMilk por su riqueza en proteínas: “Los insectos son altos en grasas naturales, proteínas y minerales. La mosca negra soldado tiene un contenido de proteína y grasa comparable al de la carne de res; el zinc, el hierro y el calcio son mucho más altos que los de la misma carne”, mencionó Leah Bessa, cofundadora de Gourmet Grubb.