Ciencia y Educación (destacadas)

Crea yucateco máquina para pelar naranjas

* Este ingenioso invento fue creado por Rubén Flores Pérez

Para los emprendedores dedicados a la venta de jugos de naranja, les interesará este ingenioso invento del yucateco Rubén Flores Pérez, quien también es uno de los fundadores del Bazar de Fierros. Quien en un momento de inspiración y reflexión creo una máquinas para pelar naranjas.

Para él, cortar naranjas es uno de los recuerdos más tristes, ya que su abuela se cortó un dedo al intentar pelar una naranja con un cuchillo. Así como le ocurrió a su familiar así o más graves accidentes podrían ocurrirle a muchas personas, por ello creo la máquina.

Su maquina es muy sencilla y no se necesita acercar los dedos para pelar una naranja, ya que está máquina se fija a una mesa y se le va dando vueltas al fruto para que se vaya pelando sola con la navaja.

Don Rubén utilizó barras y resortes para la creación de la máquina, logrando que está sólo pese 2.5 kilos. Además, la maquina esta hecha de bronce, es decir, que ante cualquier caída, esta no se romperá y la otra parte de la máquina que son los manerales son de plástico.

Desafortunadamente, informó el Diario de Yucatán que la máquina para pelar naranjas ya no se encuentran a la venta, pero que es un orgullo para ellos que esté invento sea todo un éxito en Francia y en Centroamérica. 

Seguiremos informando 

Mostrar más
Botón volver arriba