SLPTitulares

Van por «coyotes» que operan en Finanzas para meterlos a la cárcel

Tal como ya lo mencionado el propio gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se buscará que funcionarios de la Secretaría de Finanzas que cometan «coyotaje» en el trámite de placas y licencias vayan a la cárcel, «sea quien sea», comentó el mandatario, esto a raíz de los múltiples casos que se han dado a conocer gracias a las denuncias que la ciudadanía hace en redes sociales.

Gallardo Cardona comentó que se les hizo un llamado a los funcionarios para que eviten cometer irregularidades en trámites que deberían de ser gratis y accesibles para el pueblo. Se ha constatado que existen jefes de oficina que cuentan con sus propios “gestores” y hasta agentes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, inclusive peritos hacen su agosto con las cartas-compromiso.

Ante esto, el mandatario estatal envío un mensaje contundente para meter a la cárcel a quien sea detectado realizando «coyotaje», pues es una práctica que permitía la «herencia maldita», beneficiándose toda una red de corrupción.

Aún así, en Facebook siguen apareciendo perfiles que ofrecen sus servicios  para conseguir la licencia o las placas sin cita, vinculando a este tipo de personas con los trabajadores de las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas.

Seguiremos informando

Botón volver arriba