El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 27 de Octubre del 2020

Covid-19 se propaga nuevamente por SLP, 43 municipios registran casos

* Ocho municipios que se habían mantenido sin nuevos contagios, registraron infectados durante los últimos 3 días
* En las ultimas 24 horas confirmaron 187 casos y 16 defunciones

octubre 17, 2020 por Redacción
covid-slp-municipios-casos

El Comité de Salud de SLP informa sobre el avance de la pandemia en el estado. En las últimas 24 horas confirmaron 187 casos nuevos y 16 defunciones por Covid-19- La entidad registra su tercer día con cifra de nuevos infectados al alza.

Durante el último período, 43 de los municipios potosinos presentaron casos nuevos en comparación a los 35 que se mantuvieron durante septiembre, se registra un aumento del 14 %.

[irp]

covid-slp-municipios

Autoridades sanitarias señalaron que estamos a tiempo de evitar una segunda ola de contagios, no debemos bajar las medidas sanitarias básicas como uso de cubrebocas y gelantibacterial.

 

Los nuevos casos corresponden a 94 hombres y 93 mujeres en rango de edad 3 a 88 años. El exposición al virus fue local en 187 de los casos y 2 foráneo. Los síntomas Covid se presentaron del 27 de septiembre al 11 de octubre.

En cuanto a los fallecidos se informa que corresponden a 9 hombres y 7 mujeres, en rango de edad 45 a 75 años. Los pacientes presentaban factores de riesgo como: edad, hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, enfermedad renal crónica, enfermedad pulmonar y en 5 de los casos no contaban con enfermedades previas.

Actualmente se encuentran 361 personas hospitalizadas con síntomas covid, de las cuales 113 permanecen estables, 180 graves y 68 intubadas luchando por su vida.

La ocupación hospitalaria se encuentra en 24% para el área covid con 935 ventiladores disponibles.

Recomendaciones para el fin de semana: quedarse en casa, evitar reuniones o asistir a espacios cerrados, el riesgo en la entidad continúa y el aumento de cifras durante la última semana es una muestra de ello.

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp