SLPTitulares

Covid no detiene la Fe católica, ordenan a nuevo sacerdote en Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- El covid-19 no detiene la fe católica, y una muestra de ello son las actividades que a puerta cerrada continúan celebrando la familia diocesana en esta ciudad. Por tal motivo el Obispo Roberto Yenny García, tuvo a bien celebrar su primera ordenación sacerdotal; la Diócesis de Valles tiene un nuevo Presbítero el hermano Misael Medina Cruz.

La misa fue a puerta cerrada en la Iglesia Catedral. Fue concelebrada pues se contó con la presencia del Obispo Emérito Roberto Octavio Balmori Cinta.

En su mensaje de bienvenida Monseñor Roberto Yenny García, dijo que es su primera ordenación sacerdotal, y agradeció por que

«Hermanos con gran alegría, vamos a celebrar la ordenación sacerdotal del Diácono Misael Medina Cruz; nos alegramos porque significa que tendremos un nuevo sacerdote, un nuevo pastor al servicios de nuestra iglesia diocesana y esa es una gran bendición de Dios; nos unimos en esta alegría desde nuestros hogares a través de esta transmisión y pedimos porque el señor le conceda a Misael una vida entregada, en un pastoreo al pueblo al estilo de Jesús…».

nuevo sacerdote en valles nuevo sacerdote en valles

En la celebración eucarística estuvieron presente, solo los padres del nuevo Presbítero Misael Medina Cruz, su madre fue quién subió al altar mayor; como toda madre amorosa orgullosa de su hijo, le tomo su cabeza y le dio un beso en su frente, para darle finalmente su bendición.

Se le entregó además su estola, que pasa por los hombros hacia el frente y el casullo, después se llevó a cabo la postración, donde se recuesta con el rostro mirando al suelo.

Después se dio la imposición de las manos, el rito más importante de este sacramento. El obispo impone las manos sobre la cabeza del candidato al sacerdocio y reza en silencio al Espíritu Santo para que les transforme y capacite para su misión sacerdotal, al término se lee la oración consecratoria para el grado del presbiterado.

nuevo sacerdote en valles nuevo sacerdote en valles

En la misma ceremonia se le dio la unción con el santo crisma, se realizó la entrega de los Evangelios, así como la patena y cáliz.

Se dio lectura a la carta del Obispo Roberto Yenny García, donde le dio la asignación como Coordinador de la Dimensión Diocesana de la Pastoral Vocacional en el Seminario Mayor de Ciudad Valles; enseguida y para culminar la misa, Monseñor le concedió el honor de dirigir la oración por las vocaciones sacerdotales.

«Las vocaciones sacerdotales son la respuesta de un dios providente a una comunidad orante, sigamos pidiendo todos los días porque haya más jóvenes llamados al sacerdocio, que nuestros seminaristas perseveren y que los sacerdotes seamos testimonio de vida cada día, y así atraigamos más vocaciones…».

Monseñor Roberto Yenny García agradeció al Matrimonio conformado por la Señora Virginia Cruz y el señor Lázaro Medina, por haber dado un gran regalo a la iglesia a través de sus dos hijos sacerdotes, y les dio deseos de abundantes bendiciones.

 

El nuevo sacerdote Misael Medina Cruz, en su mensaje señaló que ser ordenado sacerdote en medio de la pandemia es un desafío.

«Porque ante esta situación que vivimos de enfermedad, aislamiento, de soledad de muchas personas, ahora como sacerdote que me toca hacer estar ahí también acompañando a esas personas, a través de la palabra, nuestro trato y la cercanía motivándolos, animandolos, escuchar, yo lo veo como un desafío…».

Dio gracias a dios por ese don tan grande que le ha concedido, y por supuesto agradeció la confianza de ambos obispos, recordando que monseñor Roberto Octavio Balmori Cinta fue quien lo ordenó Diácono; sobre todo refrendo el amor que le tiene a sus padres ,y les pidió su oración para seguir promoviendo su vida en la familia católica.

A la población, que siguió la transmisión en vivo por las redes sociales de la Catedral, les pidió más oraciones por las vocaciones sacerdotales y confiar en ellos; «Gracias a nuestro buen Dios que me concede hoy su sacerdocio, que me siga fortaleciendo en este compromiso tan grande que hoy empieza y que se prolongue por mucho tiempo…».

Seguiremos Informando.

Botón volver arriba